lunes, 30 de noviembre de 2009

Pedagogía, educación y psicología




La pedagogía es una ciencia, que a su vez es un arte y trae consigo técnicas educativas el cual es un proceso de alimentación o de acrecentamiento tanto en lo personal como en la parte educativa, donde también lleva a cabo la formación del ciudadano y la formación del hombre.

Aquí también entran los valores que crea y refuerza el educador. Los valores viendo una existencia real no porque sean objetos de reflejos cognitivos, sino porque son resultados de la actividad práctica del hombre a través de la cual adquiere connotación social, donde son portadores de determinadas relaciones sociales y los hace adquirir un significado social.

Despe el punto de vista psicológico el esquema de los valores los trata fundamentalmente desde su experimentación subjetiva buscando explicación acerca del origen y regularidades y desarrollo de aquellas formaciones psíquicas de su estructura y funcionamiento que posibilitan la orientacion del hombre y su valoraión con relación al mundo que lo rodea en particular con relación hacia las relaciones humanas.


María García

No hay comentarios:

Publicar un comentario